“O TOLDO” ESTO TAMBIEN ES ARQUITECTURA

Os presento aquí un “Toldo” típico de las ferias gallegas destinado a la degustación de platos típicos. Actualmente este tipo de estructuras provisionales está ejecutadas en Acero o en aluminio. pero en este caso llama la atención que este está ejecutado íntegramente en madera tal y como se realizaban este tipo de arquitecturas hace 70 o 100 años. llama la atención lo esbelto de las secciones de madera , la gran altura del espacio 5.00 m en su parte central y también su luminosidad, realmente es como volver atrás en el tiempo.

¡Esto también es arquitectura! , El ejecutar hoy en día una estructura temporal respetando los procedimientos y estéticas de antaño sin perder un ápice de tecnología en todas las instalaciones tiene un merito extraordinario.

Este”Toldo”abre todos los años desde el segundo viernes de Agosto hasta el día 8 de Septiembre , además su oferta gastronómica es imponente, si estas por Ourense merece la pena ir, este año abre el día 7 de agosto por la noche. Os dejo las fotos que hablan por si solas.

t1 t2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *