CONCURSO DE NAVES MODULARES

LAMINA 1

LAMINA 1

LAMINA 2

LAMINA 2

LAMINA 3

LAMINA 3

Se propone como base para la creación de las naves un modulo, el cual nos permita variar entre luces de 10-40 m y fondos en función de la parcela, para ello se propone un sistema constructivo que elimine la estructura horizontal de sujeción de cubierta, siendo la propia cubierta la que cumpla la función estructural y de cerramiento. Siendo la estructura reducida casi exclusivamente a estructura vertical, lo cual nos preemitirá la agrupación libre de distintos módulos para la creación de gran variedad de tipologías de naves en función de las necesidades de cada parcela.
El sistema estructural para la creación de distintos módulos se basa en los siguientes puntos.
Arco
Un sistema basado en un arco de acero bituminado CB 260 el cual funciona  al mismo tiempo de cubierta y estructura soporte.
Apoyo Articulado
Este elemento sirve como nexo de unión entre la cubierta biarticulada y la estructura soporte. También funciona como elemento de unión entre los tirantes horizontales y el conjunto de la estructura.
Los tirantes
Son pieza fundamental del sistema. Sirven para absorber los esfuerzos horizontales generados por las cargas a las que se somete la estructura de cubrición, el número y diámetro de estos elementos-tirantes irá en función de las cargas, y luces que se cubran sin apoyos, hasta 40 m.
El aislamiento
El sistema permite la utilización de diferentes tipos de aislamiento. Sobre la primera capa de la cubierta, se colocarán unos separadores en forma de omega a las que se fija la capa exterior. Entre ambas cubiertas irán colocados los materiales elegidos en cada proyecto para actuar como aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *