Una sentencia insta al derribo de un edificio de viviendas de la Cruz Alta

Nuevamente estamos con el problema de siempre , edificio ilegal y a demolerlo. Pero parece que la gente no aprende, sobre todo en el rural, si pueden hacer la edificación al margen de toda legalidad lo hacen. LUEGO LLEGAN LOS PROBLEMAS, mas ganancia para abogados, y mas miseria para nuestra profesión.

“Un nuevo edificio con sentencia de derribo se suma a la lista de problemas pendientes del Concello. Se trata del inmueble de tres plantas y 10 viviendas, con un bajo habitable y garaje, localizado en el número 1 de la calle Nuño de Ousende, en el barrio de la Cruz Alta.

La junta de gobierno del Concello dio cuenta en su sesión de ayer de la desestimación, por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), del recurso de apelación presentado por la constructora Villa Alta Proyectos S.L. contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 que estimaba un recurso de la empresa Menciñeiro S.L. para la anulación de la licencia urbanística concedida a la primera firma en 2011 por el Concello para la construcción de este edificio de viviendas.

Sin embargo, la intención del gobierno local es buscar vías que eviten este derribo. Así lo manifestó el edil de Urbanismo, José Cudeiro, que aún pendiente de estudiar en profundidad el contenido del fallo del TSXG, avanzó que “si es posible, trataremos de pedir la inejecución, pero es algo que tiene que ser solucionado en el nuevo PXOM”. De este modo, el concejal recalca que se tratará de acelerar aún más la aprobación del nuevo Plan; de hecho, prevé que el próximo jueves se celebre la última de las reuniones de la comisión de seguimiento, en las que están participando los cuatro grupos de la Corporación municipal.

Otra sentencia pasó por el orden del día de la junta de gobierno local. En esta ocasión, el TSXG eximió al Concello del pago de una compensación de 102.681 euros a la antigua concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que esta había exigido en calidad de horas trabajadas no previstas cuando su contrato fue resuelto por el gobierno municipal. El alcalde, Jesús Vázquez, explicó que “o xulgado decretou en primeira instancia unha compensación de 71.876 euros, e esta sentenza dá a razón ao recurso do Concello”.

En esta misma junta de gobierno, se dio cuenta del expediente de concesión provisional de 28 subvenciones para la ejecución de proyectos en el área de regeneración y renovación urbana (Arru) del centro histórico de la ciudad –una de ellas, para el número 3 de la calle del Paseo–. De este modo, ya son 50 las ayudas concedidas en esta zona, cuando en su totalidad se podían otorgar 175. Además, se concedieron subvenciones para acciones en cinco ubicaciones del Arru de Seixalbo y en 22 viviendas del de Polvorín, Camelias y Carballeira. Para la cuarta y última área de regeneración, la de San Mamede, Cruceiro Quebrado e Inmaculada, no hubo solicitudes.”

Si lo prefieres puedes llerlo en el siguiente enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *